Elegir un software de ventas parecería una tarea sencilla en otra época de la vida. Sin embargo, los desafíos que está experimentando la sociedad global hoy en día, y con ella todos los negocios, añaden nuevos criterios a considerar al momento de elegir un software de ventas.

Compatible con el trabajo remoto

Una de las primeras tendencias que ha despegado derivado de la contingencia sanitaria es la necesidad de trabajar desde casa. La mayoría de las empresas medianas o grandes ya cuenta con algún software para la gestión de ventas, así como otros procesos administrativos y de producción. Sin embargo, es muy común que este software esté instalado en computadoras o servidores con acceso exclusivo dentro de las instalaciones de la empresa. En el momento que los empleados tienen que comenzar a trabajar desde casa, se vuelve una limitante el hecho de no poder acceder a sus sistemas remotamente, y con ello, obligados a usar otros métodos de registro menos confiables.

La solución ante esta situación, es migrar a un software de ventas que esté disponible en algún servidor conectado a la nube. O mejor aún, un software que esté completamente diseñado para trabajar desde la nube. No sólo eso, contar con alguna aplicación móvil sería aún mejor alternativa. De esta manera, no importa la distancia u horario, el personal podrá hacer uso de la información en tiempo real.

Integrado al comercio electrónico

Otra de las tendencias que se han acelerado en este tiempo es el comercio electrónico. Muchos de los negocios que sólo contaban con establecimientos físicos para vender sus productos tuvieron que cerrar sus locales debido a las restricciones de salud impuestas por los gobiernos, lo que automáticamente los dejó fuera de operación. A raíz de ésto, el comercio electrónico aumentó su relevancia de forma exponencial de tal manera que muchos negocios hoy en día están buscando alternativas para comenzar a vender en Internet. Inclusive, algunos de ellos están optando por cerrar locales y reducir su modelo de negocio al verse favorecidos por el comercio electrónico.

La solución ante esta situación, es contar con un software de ventas que se integre fácilmente a las plataformas de comercio electrónico, ya sea marketplaces como Mercado Libre o Amazon, o bien, a sus propias Tiendas Virtuales, de tal manera que los procesos de venta en línea sean compatibles con los procesos de ventas directas llevados a cabo por ejecutivos.

Compatible con dispositivos móviles

Usar Internet con un buen ancho de banda en la empresa no es lo mismo que usar el Internet doméstico de cada trabajador. En la mayoría de los casos, los trabajadores no cuentan con buen ancho de banda ya que pasan poco tiempo en su casa. Sin embargo, el uso del Internet en su celular es mucho más común que tener un buen WiFi en casa. El celular puede convertirse en una excelente alternativa para gestionar los registros de ventas.

La solución para aprovechar esta situación es contar con un software de ventas que sea compatible con dispositivos móviles. Si cuenta con aplicación móvil es mucho mejor. Lo importante es que los empleados puedan tener diferentes puntos de contacto para registrar cada información relevante a sus procesos de ventas, sin necesidad de ser obligados a sentarse delante de una computadora personal para hacerlo.

Elegir un software de ventas con estas soluciones

El software de Odoo nació para estar en la nube e integrarse con todo lo que esté en la nube. Además, es una herramienta opensource con un gran respaldo de toda la comunidad a nivel mundial. Hoy por hoy, es la mejor alternativa que combina, software en la nube, integrado al comercio electrónico y con aplicación móvil para conectarse desde cualquier dispositivo.

Extendrix es partner certificado de Odoo y podemos ayudarte a explorar todas sus características con una demostración. No dudes en contactarnos para agendar una cita y sin compromiso te ayudaremos a conocerla a fondo.