Si ya tienes una página web profesional, ya sea que la hayas desarrollado por tu cuenta o hayas requerido el apoyo de un profesional, tal vez te hayas preguntado, ¿ahora qué sigue?
Contar con una página web profesional es el primer paso para comenzar a tener presencia en Internet, pero eso no significa que los visitantes vayan a llegar automáticamente a tu nueva página web o que comiences a convertir visitantes en clientes por el hecho de que tu información esté disponible.
La realidad es que cada vez es más complejo posicionar una nueva página en la web, ya que como tú, hay millones de personas haciendo lo mismo cada día. Así es que lo primero que debes hacer es estar consciente de que necesitas tomar acción más allá de liberar tu página web. A continuación te indicamos cuáles podrían ser los siguientes pasos a seguir.
Optimización para buscadores.
Seguramente has escuchado el término SEO que viene de las siglas en inglés de Optimización para Motores de Búsqueda, y se refiere a que tu página web esté configurada de acuerdo a los criterios de calidad definidos por los principales motores de búsqueda (como Google) para considerar cada una de las páginas de tu sitio como contenido relevante. Asegúrate de que tu página web ha sido configurada correctamente para estar optimizada para buscadores.
Posicionamiento Orgánico.
Otra de las tareas indispensables para lograr que los visitantes lleguen a tu página web es el posicionamiento orgánico, que es todo aquel reconocimiento que obtienes gracias a que el contenido de tu sitio web es considerado como relevante. Se trata de toda la información que compartes a través de éste. Entre mejor conectada esté con otra fuente, ya sea interna o externa, mejor podría ser considerada.
También es posible lograr este tipo de posicionamiento compartiendo enlaces a tus contenidos en las diferentes cuentas de redes sociales que tengas asociadas a tu marca o negocio. De igual manera, entre más relevantes sean consideradas, más clics obtendrás, por lo tanto, las redes las mostrarán como de mayor relevancia a tu audiencia.
Anuncios Pagados.
Una de las mejores formas de acelerar el posicionamiento y asegurar un número de visitas a tu sitio web es a través de los anuncios pagados. Éstos pueden ser en buscadores, lo que se conoce como Marketing de Motores de Búsqueda, o SEM por su siglas en inglés, o bien, en las diferentes redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, entre otras. Al obtener visitas en tu sitio web no sólo ayudas a incrementar el tráfico a tu página web, sino que ayudas a indicarle a los buscadores y redes sociales que tu contenido es relevante.
Adicionalmente, puedes contratar anuncios pagados para actividades de marketing dirigidas a promociones o eventos temporales, con el propósito de obtener conversiones directas de clientes.
Embudos de Conversión.
Como parte del Marketing Digital, puedes diseñar estrategias de conversión específicas utilizando contenidos de valor y apoyados con anuncios pagados para atraer y convencer a tus visitantes de consumir un producto o suscripción. Es recomendable en este tipo de estrategias contar con la asesoría de un experto en el tema o tomar un curso que te guíe paso a paso, ya que de no diseñar la estrategia correctamente, podrías ver tu inversión diluirse por no obtener los resultados esperados.
En Extendrix, contamos con un servicio de Marketing Digital donde se ayudamos a diseñar estrategias de acuerdo a tu negocio y resultados esperados. Te invitamos a contactarnos y contarnos tu historia, será un gusto poder ayudarte.
Deje un comentario
Debe iniciar sesión para colocar un comentario.