Casi todo mundo comienza con una cuenta de correo gratuita para comenzar a usar este servicio. Esto es muy común en toda la población, incluyendo las personas de negocios, ya que brinda una alternativa para estar comunicado inmediatamente y conservar todos tus correos en la nube para ser consultados desde cualquier dispositivo. Es por ello que los proveedores de correo como Gmail, Hotmail o Yahoo siguen siendo ampliamente usados.

Beneficios de usa una cuenta de correo con tu dominio

Aunque el servicio que brindan los proveedores de correo gratuito es muy confiable, hay algo que jamás te brindarán con ese tipo de cuentas. Estamos hablando de la imagen corporativa de usar un dominio asociado a tu negocio. El usar cuentas de correo con tu nombre de dominio te brindan los siguientes beneficios:

  • Seguridad de que eres parte de la dicha empresa y estás autorizado por la misma a comunicarte en representación de ella para establecer relaciones de negocios.

  • Referencia a tu página web, ya que cualquiera que recibe tu correo puede saber automáticamente que cuentas con un dominio donde podrán conocer más acerca de tu negocio o empresa.

  • Seguridad de que tus datos no son analizados para propósitos de publicidad o estadísticas de comportamiento, como sucede con los proveedores de correo gratuito. Que dicho sea de paso, nada es gratuito.

  • Mantienes el control en las comunicaciones de tu personal. Cuando alguno de ellos deja la empresa, puedes obtener inmediatamente el control de su cuenta y administrarla para seguir recibiendo correos de clientes o proveedores, mientras que puedes recuperar conversaciones del pasado útiles para el cierre de negocios.

  • Puedes tener cuentas de correo genéricas, como info@a o ventas@ y redireccionarlo al personal clave para atender oportunamente los procesos asociados a dicha cuenta.

  • Puedes ajustar los parámetros antispam de tal manera que no pierdas correos valiosos de tus clientes o proveedores.

Cómo comenzar a usar mi dominio

En Extendrix, recomendamos siempre el uso de cuenta de correo asociada a tu nombre de dominio para favorecer la imagen y seguridad de tus negocios, mientras te brindamos soluciones de hosting adecuadas para que comiences a obtener estos beneficios de inmediato.

Si actualmente estás usando cuentas de correo gratuito y deseas migrarte a un servicio de hosting con tu propio dominio, podemos asesorarte para lograrlo sin perder la comunicación con tus clientes. Contáctanos y estaremos encantados de asesorarte en el proceso.